Recursos didácticos en la lectoescritura del subnivel medio.


Abstract:

El presente trabajo investigativo está encaminado en las diversas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura mediante la práctica permanente y constante, basado en la aplicación de diversos métodos y recursos didácticos adecuados que logren garantizar un aprendizaje eficaz encaminado a la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de un aprendizaje significativo. Mediante la elaboración de una guía de manejo de recursos didácticos se logró orientar al docente y dotarlo de una herramienta útil para beneficio propio y de sus estudiantes, basado en el diseño y la ejecución de diversos recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje. La relevancia social se plasma debido a la necesidad de corregir y lograr una lectoescritura eficaz y eficiente, asumiendo el hecho de que lo importante no es otorgar conocimientos en cantidades sino poner énfasis en la parte conceptual, mediante procesos y su adecuado modo de instruirlos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial