Recursos didácticos en la psicomotricidad del subnivel elemental de la Escuela de básica Cantón 24 de Mayo.


Abstract:

La presente investigación busca determinar los recursos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad y a su vez crear un banco de ideas que ayuden a los docentes a enseñar la importancia de la correcta motricidad e implementar un manual para fomentar el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del subnivel elemental. Los estudiantes poco o nada han desarrollado su motricidad, el recopilar actividades y tareas que busquen mejorar la psicomotricidad, se puede implementar dentro los salones de clases actividades de mucho material y deben ser de fácil implementación. Para la elaboración de este trabajo de tesis se hizo uso de recolección de información por medio de encuesta a docentes, padres de familia para luego tabular y obtener conclusiones. Además, se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos cuantitativa y cualitativa, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación es de 41 estudiantes de subnivel elemental de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica “Cantón 24 de Mayo” de la Provincia de Manabí, Cantón el Carmen parroquia el Carmen recinto Damacio grande. La eficacia y confianza se verificará por medio del juicio de expertos y el pilotaje a un porcentaje adecuado de la muestra. Por medio del análisis e interpretación de los resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Psicomotricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial