Recursos didácticos en las habilidades lectoras del subnivel elemental


Abstract:

El alcance que tienen los recursos didácticos dentro de los procesos de aprendizaje, especialmente sobre las habilidades lectoras, promueven en el estudiante un mayor agrado hacia espacios de lectura que mejoran su creatividad además de su vocabulario. En la Unidad Educativa Fiscal Leónidas García, ubicada en la ciudad de Guayaquil, se pudo observar el escaso uso de los recursos didácticos en las habilidades lectoras en los niños del segundo año de básica, afectando su aprendizaje. Por ello, el elaborar una guía de procesos didácticos dará lugar al uso de materiales sencillos, prácticos y que sean elaborados por los estudiantes. La investigación de campo evidencia la forma rutinaria en que se desarrollan los procesos educativos. Instrumentos como las encuestas permiten señalar la importancia de crear hábitos lectores en los niños desde temprana edad y que todos los participantes de la comunidad educativa deben estar inmersos en el desenvolvimiento de estos hábitos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Didactica
  • Lectura
  • Recursos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información