Recursos didácticos informáticos en el aprendizaje de la escritura.


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como propósito indagar y exponer la importancia de los recursos didácticos informáticos, en el aprendizaje de la escritura, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, reconociendo que la escritura es una herramienta fundamental para la comunicación. Se ha definido las falencias existentes en el proceso educativo mediante la investigación realizada, en los estudiantes de noveno año del Centro de Educación Básica No.18 “Abdón Calderón”, en la ciudad de Guayaquil. Se fundamenta la influencia del recurso didáctico informático aporta de manera significativa en el aprendizaje de la escritura, por lo que se optó por el desarrollo de un entorno web como una nueva propuesta, que se centra en la formación integral de los estudiantes induciendo al desarrollo del razonamiento lógico, a través de la experimentación, y la adquisición de conocimientos que no solo servirá en el desarrollo educativo sino en el ámbito social; que permita al estudiante convertirse en el principal protagonista de su aprendizaje, desarrollando su nivel cognitivo, y, preparando a un ser humano capaz de expresarse correctamente en la vida cotidiana. Dicho entorno web permitirá la interacción entre docente y estudiante, incentivando el aprendizaje de la escritura mediante actividades que obtengan la atención y motivación de los estudiantes en el área de conocimiento de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje De La Escritura
  • EJERCICIOS ORTOGRÁFICOS
  • RECURSOS DIDÁCTICOS INFORMÁTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias