Recursos didácticos motivadores para la educación de los niños y niñas de 4 a 5 años con síndrome de autismo.
Abstract:
El autismo es uno de los trastornos que ha causado mayor contradicción en el ambiente científicas desde la mitad de siglo xx. Padre de familia reclamar insistentemente que los ayuden a entender lo que ocurre detrás de la mirada, aparentemente, ausente de su hijo, detrás de la risa cusa justificada. Esto va a obligar a una constante aclimatación y elaboración de materiales por ración de los profesores, ya que los que son referentes en los primeros años, por su forma, diferente material, tipos colores, etc., dejan de serlo, cuando el alumno va evolucionando. El objetivo general es determinar la importancia de los recursos didácticos motivadores para la educación de los niños de 4 a 5 años con el síndrome de autismo mediante la elaboración de un manual de recurso didáctico. Es transcendental se pretenda mejorar la calidad en la educación escolar y contribuir al perfeccionamiento del docente dentro de su desempeño en las aulas que cumplan los objetivos de la institución y así formar seres creativos, participativos, comprometidos con los más altos valores humanos. Esta investigación es de campo y usa el paradigma cualitativo dentro de su metodología. La población estuvo conformada por la escuela fiscal #7 “MONSERRAT MORALES MARURI”, para la muestra se tomó al directivo, 3 docentes y 10 representantes legales. Las encuestas fueron elaboradas con la escala de Likert, las mismas que fueron mediante el sistema computacional de Microsoft Word y Excel dónde elaboraron los gráficos. Con la escala de Likert, las mismas que fueron sencillas y de fácil comprensión para los encuestados. La información se procesó mediante el sistema computacional de Microsoft Word y Excel donde se elaboran los gráficos. Con la propuesta se logra que los docentes tengan una Manual para estimular a los niños con Autismo por medio de los Recursos Didácticos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recursos Didacticos
- AUTISMO
- Manual
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo