Recursos didácticos multimedia en el desarrollo cognitivo de la asignatura Estudios Sociales en los estudiantes de 8° año de E.G.B.


Abstract:

Con la investigación se pudo determinar la Influencia de los Recursos Didácticos Multimedia en el Desarrollo Cognitivo en la asignatura de Estudios Sociales de los Estudiantes de Octavo año de E.G.B. del Colegio Francisco Huerta Rendón del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, cumpliendo plenamente el objetivo principal de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en la comunidad educativa, motivo por el cual propone el diseño de una Guía Didáctica dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los Estudiantes de Octavo año básico al presentar bajo nivel de Desarrollo Cognitivo. La tesis consta de cuatro capítulos, y cuenta con una población de 133 involucrados, de los que se extrajo la muestra conformada por 2 autoridades, 9 docentes y 89 estudiantes, en total 100 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios convirtiéndolos en beneficiarios de las actividades encaminadas a desarrollar habilidades que perfeccione el aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria