Recursos didácticos multimedia en el proceso de enseñanza del aprendizaje en la asignatura de estudios sociales.


Abstract:

El presente proyecto será de utilidad para mejorar el proceso enseñanza del aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales. El trabajo de investigación se efectúa en la Unidad Educativa Republica de Francia. Con el presente trabajo de investigación se evidencian las falencias existentes en la enseñanza - aprendizaje de los discentes por falta de conocimiento y herramientas que le permitan la factibilidad de dicho proceso, con esta finalidad lo que se propone es la implementación de un producto multimedia dinámico, que ayude a los docentes a impartir sus clases y lograr así una mejora en el desarrollo educativo de los estudiantes, además de permitir la interacción de estos en una manera creativa y dinámica. Se aplicó la técnica de la entrevista que permitió por medio de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen los docentes y directivos respecto al tema y la expectativa de la propuesta, y la encuesta que fue de utilidad para conocer los datos que proporcionaron los estudiantes respecto al tema de investigación. Además, se efectuó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea de utilidad tanto para los docentes como los estudiantes, que mediante la utilización del producto multimedia dinámico propuesto se logre el mejoramiento del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INTERACCION
  • Herramienta Tecnológica
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales