Recursos didácticos multimedia para el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Pablo Hannibal Vela Eguez, zona 8, distrito 09d03, Parroquia García Moreno de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2017 – 2018.


Abstract:

La investigación cubre información destinada a determinar la influencia que tiene el uso de los Recursos Didácticos Multimedia en el Aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año de E.G.B. del Colegio “Pablo Hannibal Vela Eguez ubicado la parroquia Febres Cordero del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, cuyo objetivo principal es conseguir el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una Guía Interactiva dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los estudiantes de octavo año básico , que no han adquirido las destrezas y habilidades en el uso de los recursos didácticos multimedia con el que puedan optimizar el proceso educativo, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios beneficiando a los 129 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 2 autoridades, 9 docentes y 86 estudiantes, en total 96 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a desarrollar habilidades en búsqueda de la optimización del aprendizaje de ciencias naturales hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven. Por medio de la información obtenida de autoridades, docentes y estudiantes, se procede al análisis que permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA INTERACTIVA
  • RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados