Recursos didácticos para el desarrollo de la lecto-escritura inicial
Abstract:
La lectoescritura constituye una gran herramienta para los niños/niñas desde el inicio de su ciclo educacional, así como también para los docentes; permiten aprender de temas muy diversos y desarrollar destrezas de pensamiento crítico imprescindible para el ejercicio responsable de la Comunidad, como objetivo principal se planteó determinar la incidencia del uso adecuado de recursos didácticos en la enseñanza – aprendizaje a través de estrategias didácticas participativas innovadoras que motiven el buen desarrollo de la lectoescritura inicial; así como: determinar los recursos didácticos adecuados que utilizan los docentes como apoyo pedagógico para el buen desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes primer año de Educación General Básica, Identificar la importancia del uso de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje a través de un estudio bibliográfico y de campo en la Escuela de Educación Básica “Victoria Macías de Acuña”, entrevista al Director de la Institución Educativa y la ficha elaborada a los estudiantes y la entrevista a los docentes y al director y encuesta a los padres de familia de la Entidad Educativa, de acuerdo a las conclusiones y recomendaciones en aplicar estrategias participativas innovadoras para sembrar un buen desarrollo en la lectoescritura mediante el aprendizaje constructivista con la implementación de una guía didáctica de Lectura y Escritura
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectoescritura
- Recursos Didacticos
- Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria