Recursos didácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica
Abstract:
El trabajo investigativo se realizó con el propósito de construir un manual de recursos didácticos para el área de Matemáticas en la Educación General Básica de la institución educativa “Ricardo Muñoz Chávez”, mediante un modelo de intervención con el cual se pretende contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Este trabajo proporciona diversos recursos para el desarrollo de destrezas correspondientes a los subniveles de Educación General Básica, de modo que los estudiantes contextualicen y den significatividad a los aprendizajes durante el proceso educativo. El desarrollo de este estudio se realizó mediante una investigación acción participativa con un enfoque mixto, aplicando técnicas de recolección de información como entrevistas a la vicerrectora y docentes, también encuestas aplicadas a los estudiantes de la institución. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia de implementar recursos didácticos en la Educación Básica para la enseñanza de las Matemáticas. Además, se puede expresar que en el subnivel elemental y medio existe una mayor uso de recursos didácticos, en su mayoría el material concreto, sin embargo, en el subnivel superior se limita el uso de recursos didácticos como el material concreto.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- enseñanza
- teaching resources
- aprendizaje
- Mathematics
- Recursos Didacticos
- matemática
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial