Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio ¨Sayausí¨ periodo lectivo 2022-2023.


Abstract:

El presente trabajo de titulación surge del análisis de documentos institucionales, como el PUD, PEI, Currículo (2016) y los resultados obtenidos del pre test realizado a los estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Sayausí”. Allí pudo determinarse la falta de recursos didácticos que contribuyan en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura. Esta investigación tiene como base el paradigma socio- crítico y su consecuente enfoque cualitativo en la línea de investigación-acción. El diseño de esta propuesta está creado con el fin de mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes por lo que se ha indagado cuáles son las destrezas con criterio de desempeño que más dificultades tienen los estudiantes. Entonces, en este caso tomamos como referencia las destrezas LL.2.4.7 y LL.2.2.5. Es por esta razón que se crean recursos didácticos con los que el alumno interactuará, creará, imaginará y relatará desde sus propias creaciones. Luego de la implementación de la propuesta, se evalúan los resultados obtenidos a partir del post test y se concluye considerando que la propuesta didáctica diseñada e implementada ha logrado desarrollar habilidades de lectura y escritura en los estudiantes de tercer año EGB de la Unidad Educativa “Sayausí”.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • literacy
  • teaching-learning
  • Language and Literature
  • Lengua y Literatura
  • teaching resources
  • Lectoescritura
  • enseñanza- aprendizaje
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)