Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje constructivista.


Abstract:

Los recursos tecnológicos son medios que permite que el hombre realice una actividad en cualquier campo, especialmente en el educativo, se requiere de una buen aplicación para que los actores pedagógicos fortalezcan la adquisición de conocimientos con el objeto de que no olviden faciliten los contenidos, por esto el aprendizaje constructivista es una buena alternativa al momento de efectuar las actividades académicas por lo anteriormente mencionado surge este estudio. La metodología que se aplico fue cualitativa y cuantitativa para ahondar en el fenómeno social que existen en los discentes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil , quienes presentan dificultades en la asimilación de contenidos del área de ciencias sociales , mediante las entrevista y encuestas se recopilo información importante que se plasmó en cuadros y gráficos estadístico para palpar las deficiencias que se da en el proceso de enseñanza aprendizaje y con ello llegar a conclusiones importantes. La aplicación móvil educativa es una a herramienta tecnológica que va a dotar de mejoras en el proceso educativo pues los discentes pueden ejercitar, aprender los diferentes contenidos, auto evaluarse, y retroalimentar si es necesario, por lo expuesto es substancial que ese socialice ese recursos en los actores pedagógicos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje constructivista
  • APLICACIÓN MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA