Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo de los ciclos biogeoquímicos y efectos antrópicos.


Abstract:

El presente proyecto servirá para fomentar la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de Ciencias Naturales, la investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal Prof. Kruger Carrión Loor. El propósito de la investigación fueron las falencias que existen por falta de recursos didácticos tecnológicos y para proveer del mismo a la institución educativa se propone un Sitio Web con ejercicios modelos, que facilitará a los estudiantes el desarrollo del aprendizaje significativo y así ellos puedan interactuar de una forma didáctica con el docente para aprender de una forma creativa y dinámica. La investigación va a permitir conocer sobre los recursos didácticos tecnológicos, que se encuentran apoyando el proceso de aprendizaje para que los estudiantes centren toda su atención en la clase y para que de esta manera el conocimiento sea bien cimentado en las mentes de cada uno de los estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen respecto al tema. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes, y así utilicen recursos didácticos tecnológicos y de esta manera mejorar su aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Sitio web
  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Servicios ecosistémicos

Áreas temáticas:

  • Miscelánea
  • Ecología
  • Escuelas y sus actividades; educación especial