Recursos didácticos tecnológicos en el proceso de la enseñanza metodológica y su incidencia en la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.
Abstract:
La ejecución del presente trabajo de investigación, se desarrolla con la finalidad de determinar de qué manera los recursos didácticos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que en la actualidad los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, presentan falencias y un déficit de rendimiento en la asignatura de Ciencias Naturales, lo cual se debe a la poca utilización de recursos didácticos. Para ello, se llevó a cabo una encuesta dirigida a los estudiantes y entrevistas a los docentes y autoridad de dicha institución educativa para así conocer cuáles son las posibles causas y a que soluciones se puede llegar para terminar con las falencias evidenciadas, fue de esta forma, que se llegó a la conclusión de diseñar un aplicativo móvil virtual con código QR como recurso didáctico tecnológico, el cual pretende ser aplicado para el desarrollo de la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICATIVO MÓVIL
- Enseñanza-Aprendizaje
- Recursos Didacticos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados