Recursos didácticos tecnológicos en el proceso de la enseñanza metodológica y su incidencia en la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.


Abstract:

La ejecución del presente trabajo de investigación, se desarrolla con la finalidad de determinar de qué manera los recursos didácticos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que en la actualidad los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, presentan falencias y un déficit de rendimiento en la asignatura de Ciencias Naturales, lo cual se debe a la poca utilización de recursos didácticos. Para ello, se llevó a cabo una encuesta dirigida a los estudiantes y entrevistas a los docentes y autoridad de dicha institución educativa para así conocer cuáles son las posibles causas y a que soluciones se puede llegar para terminar con las falencias evidenciadas, fue de esta forma, que se llegó a la conclusión de diseñar un aplicativo móvil virtual con código QR como recurso didáctico tecnológico, el cual pretende ser aplicado para el desarrollo de la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APLICATIVO MÓVIL
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados