Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza virtual de los docentes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021


Abstract:

Este proyecto fue realizado con el fin de estudiar los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza virtual de los docentes. Tiene como objetivo diagnosticar qué papel desempeña la institución educativa en el uso de los recursos didácticos para el proceso de enseñanza virtual de los docentes, Identificar los beneficios del uso de los recursos didácticos para el proceso de enseñanza virtual, Analizar los factores que influyen en la relación entre el uso de los recursos didácticos y el proceso de enseñanza virtual de los docentes, Determinar la influencia generada por el uso de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza virtual de los docentes. Se aplicó el procedimiento de un diseño no empírico aplicando el método deductivo - inductivo, de modalidad no experimental de tipo aplicada, descriptiva, causal en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo. Mediante la encuesta que fueron dirigida a 30 docentes dio como resultado que gran parte de la población tomada están de acuerdo en la implementación de grabaciones, carteles, cambiar la enseñanza tradicional utilizando materiales didácticos, otros están totalmente de acuerdo con dinamizar las clases usando las tics como herramientas que potencialicen las clases, en sí los recursos didácticos permiten organizar y facilitan la enseñanza, garantizando un óptimo desarrollo en los estudiantes, e incluso las plataformas les permite tener una mejor interactividad. En resumidas palabras los materiales didácticos virtuales tienen como objetivos fundamentales ofrecer cobertura a las necesidades y habilidades de aprendizaje de los estudiantes y la variedad educativa y epistemológica de estos, permitiendo la estimulación, comunicación, participación, interacción e innovación.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Proceso de enseñanza
  • Proceso de enseñanza
  • Virtual docente
  • Clases óptimas
  • Recursos Didacticos
  • interactividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial