Recursos educativos digitales abiertos como soporte educativo en el desarrollo del pensamiento lateral.


Abstract:

Las innovaciones pedagógicas están trasformando la educación por medio de la interacción, la experimentación y la colaboración, para potencializar el desarrollo de competencias de los estudiantes con el uso de mundos virtuales. Este trabajo de investigación presenta el diseño de un curso e-learning realizado en un Learning Management System, que les permite a los estudiantes del décimo básico a superar dificultades creativas. En el estudio de diagnóstico se determinaron la insuficiencia en el desarrollo del pensamiento lateral que se presentaron en la muestra de estudio, lo que permitió diseñar y estructurar una propuesta acorde a sus necesidades. La construcción de actividades lúdicas que forman parte del curso e-learning pueden tomarse como referencia para el desarrollo de juegos y actividades creativas en otras áreas de conocimiento, para que puedan ser utilizados por instituciones educativas como herramienta interactiva que facilite el desarrollo de competencias de creatividad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • e-Learning
  • PENSAMIENTO LATERAL
  • Recurso educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación