Recursos educativos digitales abiertos como soporte educativo en el desarrollo del pensamiento lateral.
Abstract:
Las innovaciones pedagógicas están trasformando la educación por medio de la interacción, la experimentación y la colaboración, para potencializar el desarrollo de competencias de los estudiantes con el uso de mundos virtuales. Este trabajo de investigación presenta el diseño de un curso e-learning realizado en un Learning Management System, que les permite a los estudiantes del décimo básico a superar dificultades creativas. En el estudio de diagnóstico se determinaron la insuficiencia en el desarrollo del pensamiento lateral que se presentaron en la muestra de estudio, lo que permitió diseñar y estructurar una propuesta acorde a sus necesidades. La construcción de actividades lúdicas que forman parte del curso e-learning pueden tomarse como referencia para el desarrollo de juegos y actividades creativas en otras áreas de conocimiento, para que puedan ser utilizados por instituciones educativas como herramienta interactiva que facilite el desarrollo de competencias de creatividad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- e-Learning
- PENSAMIENTO LATERAL
- Recurso educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación