Recursos informáticos en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Matemáticas.


Abstract:

La presente investigación se realizó con el tema los recursos informáticos en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura matemáticas, diseñando un software interactivo con módulos en 3D, el cual se basa en la importancia de las nuevas tecnologías y como estas apoyan al desarrollo del estudiante bajo un modelo constructivista de aprendizaje, tomando en cuenta a la asignatura de matemáticas, la misma que los estudiantes observan con muchas dificultades en la comprensión practica de los contenidos, por lo tano esto resulta en una deficiencia del desempeño académico de los estudiantes, estableciendo mediante una investigación bibliográfica los beneficios de las nuevas tecnologías en este campo de estudio, lo cual resulta en nuevas metodologías de aprendizaje para un uso más prácticos de las matemáticas, los métodos estadísticos ayudaron a determinar más eficientemente la realidad del centro educativo, al comprobar que es necesaria la aplicación de los recursos informáticos para optimizar el rendimiento de los estudiantes motivándolos en el aprendizaje matemáticos, para ello se emplearon las metodologías cuantitativas y cualitativas, para verificar los resultados, que se presentan de mano de los estudiantes de la institución educativa, para la propuesta se presenta el diseño de un software interactivo con modelos 3d, los cuales son precisos en el aprendizaje de los cuerpos geométricos que forman parte del aprendizaje básico de los estudiantes en el ciclo académico que están cursando actualmente, además estas formas emplean diversos enfoques los cuales muestran fórmulas que se deben aplicar correctamente para la solución de problemas lógicos, por este motivo la observación de estos objetos en tres dimensiones es muy necesaria, ya que se puede observar el objeto en sus dimensiones e interactuar con el mismo, beneficiando al estudiante en la comprensión de las matemáticas, bajo estos enfoques la problemática en la institución educativa, se propone a ser resuelta, para mejorar el rendimiento académico implementando un software que utiliza objetos tridimensionales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • rendimiento académico
  • Recursos Informaticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas