Recursos informáticos para el aprendizaje de ortografía del área de lengua y literatura en los estudiantes de la escuela fiscal completa Carlos Urgiles González


Abstract:

Después de una investigación en la Escuela Fiscal completa “Carlos Urgiles Gonzalez”, ubicada en Guasmo Sur, en la Coop. Unión de Bananeros, Bloque 3 Mz. 32 Solar 1, esquina. Encontramos falencia de ortografía en los estudiantes, mala escritura, error al momento de usar los signos de puntuación, llegando a la conclusión que se debería hacer parte a la tecnología para minimizar el impacto de esta problemática en los estudiantes. En la actualidad la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, brindando ayuda de una u otra manera, en procesos, actividades y situaciones del diario vivir. Que mejor, usando un aplicativo informático el cual facilite al estudiante el aprendizaje de la ortografía, haciendo del estudio algo recreacional, como un método educativo diferente, teniendo una buena acogida por el alumnado, brindándole un mejoramiento en sus calificaciones y cultura general. Por este motivo propongo la implementación del proyecto titulado “RECURSOS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE DE ORTOGRAFÍA DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FISCAL COMPLETA “CARLOS URGILES GONZALEZ”, como una estrategia pedagógica. El proyecto que se propone, pretende utilizar estrategias didácticas, juegos interactivos, videos dinámico, basado en los bloques curriculares, el cual a más de ayudar al estudiante también será un material de apoyo para facilitar el trabajo del docente

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Software Educativo
  • aprendizaje
  • Recursos Informaticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria