Recursos literarios infantiles para el desarrollo de la comprensión del lenguaje en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El objetivo del presente estudio fue el de aplicar los recursos literarios infantiles para mejorar el desarrollo de la comprensión del lenguaje a niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Particular “Osborn”. De esta manera, la población para el proyecto de investigación estuvo conformada por los padres de familia de los niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Particular “Osborn” del año lectivo 2021-2022, al igual que los docentes encargados de este segmento. Los principales resultados indicaron que los recursos literarios infantiles permiten a los niños desarrollar las destrezas y habilidades en el proceso de la comprensión y expresión del lenguaje, y para ello se han implementado juegos visuales, orales y auditivos dentro del aula de clase para las experiencias de aprendizaje. Además, se evidenció que las dificultades en el área del lenguaje ocasionan inconvenientes en el resto de los ámbitos de aprendizaje que tienen los niños/as de la Unidad Educativa, esto porque no se han implementado indicadores de fluidez, dicción y volumen que aumenten las habilidades de comprensión del lenguaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Game
  • COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE
  • EXPERIENCE
  • Learning
  • aprendizaje
  • LITERARY RESOURCE
  • JUEGO
  • RECURSO LITERARIO
  • experiencia
  • language comprehension

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica