Recursos matemáticos digitales para el aprendizaje significativo.
Abstract:
Esta Investigación está orientada a determinar cómo inciden los recursos matemáticos digitales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Francisco Huerta Rendón para el diseño de un sitio web educativo de matemáticas. Al tratar de indagar sobre el aprendizaje significativo lo que se observó y constato es como los estudiantes encuentran emociones positivas en un ambiente educativo más adaptado a las tecnologías que, a lo tradicional. Esta investigación se realizó con un enfoque mixto, cuali-cuantitativo, por tal motivo se realizó las encuestas y las entrevistas, dirigida docentes y estudiantes del establecimiento educativo. En conclusión, el uso de tecnologías y recursos digitales, como por ejemplo un sitio web educativo en la asignatura de matemáticas puede brindar a los estudiantes la oportunidad de resolver dudas y aclarar conceptos que no se pudieron abordar durante la clase, y mejorar su comprensión y habilidades matemáticas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- TECNOLÓGIAS
- RECURSOS MATEMÁTICOS DIGITALES
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Ciencias de la computación