Recursos metodológicos y procesos de aprendizaje del idioma inglés en el Instituto Tecnológico Superior Siete de Octubre del cantón Quevedo provincia de losRios


Abstract:

En este trabajo se consultan distintas visiones frente al tema de los “Recursos Metodológicos y Procesos de Aprendizaje del Idioma Inglés en el “Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre”. Se postula que es mediante la generación de conceptos significativos y altamente relacionados con los conocimientos previos del alumno, que se accederá a mejores resultados en la comprensión del idioma. En vista de lo vivenciado en las Prácticas Profesionales I y II, se ve la necesidad de un replanteamiento de parte de los profesores para que la enseñanza del inglés no sea sólo una entrega de palabras aisladas y lejanas, sino un enriquecimiento del pensamiento del alumno mediante una didáctica más variada y rica en relaciones. El alumno no necesita memorizar reglas sin sentido, pues así jamás le encontrará un valor al inglés, necesita ver el idioma como una herramienta para comunicar sus ideas y sentimientos, ampliar los límites de su conocimiento y enriquecer su visión del mundo. El profesor, más que un transmisor de términos y reglas, es un puente entre el alumno y otras culturas, repletas de nuevas y variadas significaciones, distintas a las propias

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • RECURSOS METODOLÓGICOS
  • procesos de aprendizaje
  • Idioma Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lengua