Recursos multimedia educativos y desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes.


Abstract:

El proyecto de investigación se encuentra sustentada en la necesidad que presentan estudiantes a nivel nacional en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura. El problema presentado se desenvuelve en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte afectando a los estudiantes de octavo año de educación general básica. La investigación es mixta, empleando métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis-síntesis. Se aplica la fórmula de población finita para determinar la muestra de los estudiantes junto con los ocho docentes que imparten clases. Para poder conocer la situación real que presenta la Unidad Educativa se aplican instrumentos de investigación como la ficha de observación y encuesta dirigida a estudiantes y docentes obteniendo como resultado dificultades al leer afectando la comprensión lectora. Por parte de docentes y estudiantes existe la pbkp_redisposición para implementar un sistema integrado como herramienta útil en la educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Uso del inglés estándar
    • Retórica y colecciones literarias