Recursos multimedia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales.


Abstract:

En particular este proyecto esta direccionado a los estudiantes de décimo año de la escuela de educación básica de la “Carlos Urgilés González” donde se ha comprobado que no tienen un correcto aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales y se debe a que se siguen utilizando recursos didácticos tradicionales, los cuales no resultan adecuados en la actualidad, por lo que los estudiantes no prestan la atención debida a dicha asignatura y no le prestan atención a la tecnología. Para saber más del problema se aplicó una investigación de campo y de esta manera se logra comprobar de manera palpable que en la escuela de educación básica “Carlos Urgilés González”, donde también se realizó entrevistas a las autoridades para saber a ciencia cierta su criterio personal, también se escogió una muestra de la población total de los docentes de la asignatura de Ciencias Naturales y de los estudiantes de décimo año de educación general básica para saber por medio de ellos las necesidades y problemas que tienen en el aprendizaje de la asignatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RECURSO MULTIMEDIA
  • Aprendizaje significativo
  • SOCIEDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación, temas relacionados