Recursos multimedia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año en la asignatura de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Dr. José Vicente Trujillo.
Abstract:
El proyecto realizado se fundamenta en la ocurrencia que tiene los recursos multimedia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Sociales de los estudiantes de décimo año de educación general básica. Se marca como objetivo el implantar en las aulas un nuevo proceso de enseñanza – aprendizaje, manteniendo los parámetros que plantea el ministerio de educación en sus políticas de enseñanza, además se pretende apoyar las bases teóricas a través de la aplicación de nuevos entornos académicos en la enseñanza nacional, y de ese modo utilizar los recursos multimedia para mejorar los resultados a seguir. No obstante, con las encuestas realizadas se obtuvo resultados con los cuales se debe incorporar una aplicación educativa como apoyo al mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje en la asignatura, el planteamiento que se desea incorporar gracias a la obtención de estos resultados es que los docentes sean capacitados con la aplicación educativa y como objetivo primordial mejorar las estrategias didácticas que actualmente utilizan los docentes incorporando a los estudiantes a mejorar su rendimiento y vida académica.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICACION DIDACTICA
- Recursos multimedia
- Aprendizaje significativo
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Procesos sociales