Recursos multimedia en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de ciencias naturales de décimo año de educación básica, en el Colegio Fiscal Mixto 9 de Octubre
Abstract:
Este artículo describe los resultados de la tesis, realizada en el marco de la Licenciatura en Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. El propósito de la investigación es analizar los aspectos que subyacen a la problemática de la enseñanza de las ciencias naturales para proponer orientaciones didácticas que contribuyan al desarrollo de competencias científicas en estudiantes de Básica Secundaria. Metodológicamente es una investigación aplicada, con carácter descriptivointerpretativo, estructurada en dos etapas: la primera de diagnóstico, en donde se analiza la evolución y estado actual de la enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias, y la segunda, en la que se formula la propuesta didáctica desde la articulación de la investigación en el aula y la resolución de problemas, en torno a la relación Ciencia, Tecnología y Sociedad para un aprendizaje contextualizado y, la elaboración de secuencias didácticas para el aprendizaje y evaluación de competencias científicas básicas relacionadas con la observación, interpretación, argumentación y proposición, con la aplicación de procesos metacognitivos
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Enseñanza Aprendizaje
- COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados