Recursos multimedia en el desarrollo del aprendizaje cognitivo de la asignatura Historia y Geografía.
Abstract:
La investigación cubre el problema que determina la incidencia de los recursos multimedia en el desarrollo del aprendizaje cognitivo de la asignatura historia y geografía en los estudiantes de noveno año E.G.B. del Colegio Vicente Rocafuerte, con el propósito de encontrar la solución al problema detectado en la comunidad educativa, por lo que propone la implementación de una guía interactiva dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de desarrollo del aprendizaje cognitivo. La tesis tiene cuatro capítulos, y cuenta con una población de 135 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 rector, 12 docentes y 88 estudiantes, en total 101 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo del aprendizaje cognitivo en la asignatura de historia y geografía.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje cognitivo
- Recursos multimedia
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Historia del mundo antiguo hasta ca. 499