Recursos multimedia para el aprendizaje de las fracciones algebraicas en los estudiantes de Noveno año de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés.


Abstract:

La tecnología ya no es un ente desconocido para la población, vivimos en un mundo donde los recursos tecnológicos son nuestro diario vivir, es por esto que la presente investigación evidencia la problemática encontrada en los alumnos del noveno año, en el aprendizaje de las fracciones algebraicas, teniendo como propósito plantear el uso de las tics como posible solución a la problemática que afecta a los alumnos de la institución, la metodología empleada en la investigación es mixto y a su vez se utilizaron diferentes tipos de investigación que fueron: investigación de campo, descriptiva y correlacional. Como resultado de la investigación se obtuvo que los bajos rendimientos académicos que presentaban los estudiantes estaban asociados a que los docentes llevaban sus clases de forma tradicional, con poco uso de las tics y su escaso conocimiento por parte de alumnos y profesores al implementarlas como material de apoyo, Con la propuesta de una WebQuest se tiene como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes y su apatía por la asignatura, a su vez se busca ofrecer al docente un medio didáctico que lo ayude a potenciar sus métodos de enseñanza.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CORRELACIONAL
  • TICs
  • Webquest

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Juegos de habilidad de interior