Recursos multimedia para el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año en la asignatura ciencias sociales.
Abstract:
La tecnología ha repuntado en la sociedad actual por lo que la mayor parte de las actividades se realizan vinculada con ella siendo esencial que la educación esta aliada para brinda una educación integral donde los estudiantes sean los principales beneficiarios es así como surgen este estudio cuyo título es: “RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVOAÑO EN LA ASIGNATURA CIENCIAS SOCIALES. APLICACIÓN MÓVIL.” Ante el bajo rendimiento académico en esta área es necesario optimizar la impartición de la misma, consecuentemente se requirió aplicar la metodología cualitativa y cuantitativa para ahondar en la problemática social que existe en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, se usó los diferentes tipos de investigación para profundizar en el fenómeno, se empleó métodos estadístico para cuantificar el criterio de los encuestados pues lo que se pretende es que los estudiantes se culturicen, ellos aprendan a valorar sus raíces, memoria social e identidad cultural, y comprender la importancia de cómo han incidido los acontecimientos históricos y han repercutido en la sociedad en general. La propuesta consiste en dotar de una herramienta pedagógica tecnológica la cual está acorde a las necesidades de los discentes además de que el profesional de la educación contará con un recurso que lo puede incluir dentro de las clases cotidianas
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- Aprendizaje significativo
- RECURSO MULTIMEDIA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial