Recursos multimedia para el desempeño académico de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón período 2018-2019


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal evaluar el bajo desempeño académico que tienen los estudiantes del 8vo año de educación general básica en la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, en la asignatura de matemáticas y su finalidad es dar a conocer a los estudiantes, las causas que provoca el desconocimiento de los recursos multimedia, porque está comprobado que la ausencia del conocimiento de los recursos multimedia trae como consecuencia a futuro un bajo desempeño académico. En lo teórico, se refiere al desconocimiento que poseen los estudiantes sobre los recursos multimedia lo que impide que desarrollen su nivel cognitivo y las técnicas de aprendizaje, para eso deben hacer conciencia de la importancia que tienen los recursos multimedia. En lo práctico comprende una Guía Didáctica Multimedia que detalla los contenidos de la asignatura de matemáticas de una forma interactiva; utilizando procedimientos y medios como una biblioteca con audio libros y pdf, para que el estudiante refuerce los temas tratados. Frente a esta problemática se planteó como objetivo general; Examinar la influencia de los recursos multimedia, en el desempeño académico mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una Guía Didáctica Multimedia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INSTRUCTIVO DIGITAL
  • HERRAMIENTA INTERACTIVA
  • GUÍA MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social