Recursos multimedia para mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del 10mo. en la asignatura Matemáticas, en la Unidad Educativa Carlos Monteverde Romero.
Abstract:
La investigación la determina la importancia de los recursos multimedia para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del décimo año de educación básica en la asignatura de matemáticas en la unidad educativa “Carlos Monteverde Romero” ubicado en la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, cuyo principal objetivo es desarrollar integralmente a los estudiantes de la comunidad educativa, por tal razón el presente proyecto propone implementar un software interactivo dirigida a los estudiantes y docentes para enfrentar la problemática que tienen los estudiantes del 10mo año de educación básica, que no han potencializado sus habilidades en el razonamiento lógico matemático, por ello es de importancia la implementación de un sistema informático que contribuye al desarrollo de estas habilidades y destrezas, la tesis constituida por cuatro capítulos, planteando sus objetivos claros, que nos permitieron solucionar a la problemática mediante un estudio de campo aplicando encuestas a estudiantes y entrevistas al docente y personal administrativo. Para mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes se creó un software interactivo que integra conceptos ejemplos, videos, actividades y juegos para potencializar las habilidades y destrezas en el razonamiento lógico mediante el uso del software.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Razonamiento lógico
- GUÍA INTERACTIVA
- Software Multimedia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Principios generales de matemáticas