Recursos tecnológicos educativos para el aprendizaje virtual de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Francisco Huerta Rendón.
Abstract:
La presente investigación centra su estudio en el análisis de los factores que afectan la educación de los estudiantes con respecto a la nueva era virtual. Para aquello se utiliza la investigación cualitativa con enfoque explicativo que permitieron examinar la problemática desde diferentes ángulos. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta que permitió obtener información desde la perspectiva de los estudiantes, docentes y autoridades. Se establece como objetivo general determinar la influencia de los recursos tecnológicos educativos en el aprendizaje virtual de los estudiantes. El marco teórico de la investigación se sustenta en aportes didácticos y pedagógicos. Se concluye en la necesidad de diseñar recursos educativos con el uso de recursos tecnológicos como lo es una aplicación móvil que esté al alcance del estudiante y que desarrollaría el aprendizaje virtual en la asignatura de programación.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- APRENDIZAJE VIRTUAL
- Recursos Tecnologicos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos