Recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en estudios sociales
Abstract:
El presente trabajo investigativo trata sobre los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo EGB,Unidad Educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño. Con la finalidad de establecer la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se abordó la importancia de los recursos tecnológicos en la educación, se fundamentó el estudio tomando en cuenta las corrientes epistemológicas, pedagógicas, que guardan relación con este proyecto educativo. Además de establecer la importancia del estudio a través del soporte legal de diversos artículos y objetivos de la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural. El diseño metodológico se enfocó en la modalidad cualitativa y cuantitativa promedio de una investigación de campo documental y descriptivo, método científico, y el empleo de técnicas de recolección de datos como entrevista, encuesta y la observación, permitiendo determinar las causas que originan el escaso aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura. Todo este proceso dio como resultado la necesidad de diseñar una aplicación web interactiva que permita de una forma didáctica y pedagógica enriquecer el aprendizaje, es por eso que los estudiantes construirán sus conocimientos mediante las herramientas tecnológicas, para mejorar el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de Estudios Sociales.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Recursos Tecnologicos
- Estudios Sociales
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos