Recursos tecnológicos en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemática del subnivel medio
Abstract:
Los recursos tecnológicos marcan una manera diferente de abordar el proceso enseñanza aprendizaje. Determinar su contribución mediante estudios, documentales, observaciones, encuestas, entrevistas, para proporcionar herramientas que permitan un adecuado manejo de la tecnología educativa. Se planteó un taller que enfoque a los recursos tecnológicos como apoyo en el área de matemática. Mediante observación directa, in “situ” diálogos, encuestas, se identificó que no se impulsa el aprendizaje significativo por medio de indagaciones, usos de las TIC. Se obtuvo datos importantes que validan la relevancia social y se fundamenta en la teoría constructivista que sustenta el aprendizaje significativo y la construcción de nuevos conocimientos. Los docentes a través del taller propuesto obtendrán utilidad metodológica para mejorar el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo de los educandos
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Recursos Tecnologicos
- TECNOLÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas