Recursos tecnológicos en el proceso del aprendizaje significativo en estudiantes con discapacidad auditiva


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de poder ayudar en el proceso del desarrollo del aprendizaje significativo de Estudios Sociales en los estudiantes con discapacidad auditiva, debido a que se pudo evidenciar que la institución educativa no cuenta con recursos tecnológicos en específico un sitio web de carácter educativo e inclusivo para la enseñanza de esta materia y que pueda propiciar el aprendizaje de estudiantes con problemas de audición, así como para estudiantes regulares. El diseño de la investigación es comparativo – descriptiva, bibliográfica - documental con enfoque mixto. Se aplicó entrevistas a autoridades, docentes y UDAI de la institución educativa, así como encuesta a los estudiantes de décimo C matutino de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles”, durante el periodo 2021 – 2022. Los resultados evidenciaron que la institución educativa no cuenta con recursos tecnológicos para el apoyo de la enseñanza de la asignatura, así como un escaso conocimiento en tecnologías por parte de los docentes. Se sugiere que la aplicación de un sitio web de carácter educativo e inclusivo puede propiciar el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes con discapacidad auditiva, así como en estudiantes regulares en la materia de Estudios Sociales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Recursos Tecnologicos
  • SITIO WEB EDUCATIVO E INCLUSIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Estudios Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar