Recursos tecnológicos en la calidad del desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes de 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Carlos Urgilés González.


Abstract:

Para comprender el problema se aplicó una investigación de campo para ir determinando el nivel de aprendizajes que se logran en la Escuela Fiscal Completa “Carlos Urgilés González” , se realizó entrevistas a las autoridades y encuestas a los docentes del área de Lengua y Literatura para conocer el criterio personal, también se escogió una muestra de la población total de estudiantes de décimo año de educación básica para saber por medio de ellos las necesidades y problemas que tienen en el aprendizaje de la asignatura, luego con esos datos poder hacer un análisis objetivo para sacar conclusiones y las recomendaciones más adecuadas. En particular este proyecto esta direccionado a los estudiantes de 10mo año de educación básica de Unidad Educativa Fiscal “Carlos Urgilés González” comprobando que no desarrollan una correcta lectura crítica en el Área de Lengua y Literatura porque siguen aplicando el modelo tradicional y conductista que no ayuda a la interacción para mejorar los aprendizajes significativos por la falta de una verdadera cognición transformándose en repetitivos y no analíticos con la orientación y guía de los guías o facilitadores de nuevos aprendizajes duraderos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectura crítica
  • Software Educativo
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial