Recursos tecnológicos en la educación inclusiva.
Abstract:
Este proyecto surge ante la necesidad que tiene la Escuela de Educación Básica “Ubaldo Urquizo Villena”, del Cantón Santa Lucia donde es necesario innovar la enseñanza mediante el uso de la tecnología educativa con la aplicación de una guía de educación inclusiva, con los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales para motivarlos al estudio de una manera dinámica la utilización de recursos tecnológicos, logrando un impacto positivo en el aprendizaje, tiene como finalidad ofrecer una herramienta innovadora didáctica a través de herramientas técnicas digitales. Después de efectuar una exhaustiva investigación se palpó la desmotivación de los estudiantes, a causa de la escasa utilización de los recursos tecnológicos, obteniendo un bajo rendimiento escolar, debido a la poca atención que los suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, llegando a la conclusión de crear una guía de educación inclusiva para optimizar la enseñanza. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar, que parte de teorías de varios autores y el análisis de las realizadoras de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentaciones sociológica, tecnológica y la legal la información en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a, docentes y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza inclusiva.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Educacion Inclusiva
- Recursos Tecnologicos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación