Recursos tecnológicos multimedia en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Carlos Urgilés González zona 8, distrito 1, Provincia Del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, Periodo 2018-2019.
Abstract:
El presente trabajo de investigación trata de la importancia que tiene la aplicación de los recursos tecnológicos multimedia para fomentar y desarrollar el aprendizaje significativo. El docente es un orientador que debe de motivar al estudiantes para que despierte el interés por la asignatura desarrollando diferentes competencias y habilidades preparándose de manera adecuada para desenvolverse correctamente en el mundo actual. En particular este proyecto educativo está dirigido a los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de la de la Unidad Educativa Fiscal “Carlos Urgilés González” ubicado en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil donde se ha comprobado que no tienen un correcto aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura este problema se debe a que los docentes aún siguen utilizando recursos didácticos tradicionales, los cuales no resultan adecuados en la actualidad, porque los estudiantes se distraen y no prestan la atención debida a dicha asignatura. Para obtener más información del problema estudiado se aplicó una investigación de campo y de esta manera se logró comprobar la situación actual, también se realizó entrevistas a las autoridades y encuestas a los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura, para saber a ciencia cierta su criterio personal, también se escogió una muestra de la población total de estudiantes de Décimo Año de Educación Básica para saber por medio de ellos las necesidades y problemas que tienen en el aprendizaje de la asignatura, luego con esos datos poder hacer un análisis objetivo para sacar conclusiones y las recomendaciones más adecuadas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- SOCIEDAD
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial