Recursos tecnológicos multimedia en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales.


Abstract:

Recursos tecnológicos multimedia en la enseñanza aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de octavo año básico del colegio “Cesar Madril”. El propósito de esta investigación es promover a los estudiantes sobre la importancia de los recursos tecnológicos en la asignatura de ciencia sociales. Esta problemática establece en un medio para estudiar los tipos de recursos tecnológicos, y potenciar el rendimiento académico mejorando el entorno educativo. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, tecnológica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación de carácter cuali- cuantitativo porque al momento de emplear las metodologías como observación de la clase sobre el uso de los recursos tecnológicos, entrevista a docente y encuesta a estudiantes, que consienten en mostrar en forma estadística las fallas y consecuencias de los datos obtenidos y las posibles causas y soluciones que existen en la exploración. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de los estudiantes. Al concluir la investigación se muestra las utilidades que se les puede dar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo, de forma considerable con la aplicación de un software educativo para el uso de recursos tecnológicos educativos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FUNDAMENTACIONES
  • Recursos Tecnologicos
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos