Recursos tecnológicos para el aprendizaje colaborativo de la asignatura de Lengua y Literatura.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se buscaron los efectos que causaron el déficit en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primero de bachillerato de la especialización de informática de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Ortega Soto” en la ciudad de Guayaquil, en la cual vamos a dar la solución mediante el uso de los recursos tecnológicos en un entorno virtual de aprendizaje moodle (E.V.A) que va a contener material didáctico de trabajo de ayuda para el docente y los estudiantes con el cual podrán adquirir el interés en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la capacidades críticas y analíticas de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura. Al realizar este proyecto se aplicaron encuestas según la escala de Likert para poder medir la aceptación de o no de los recursos tecnológicos dentro de la institución, la cual fue un éxito de la admisión de los recursos tecnológicos en las aulas de clases para mejorar su rendimiento académico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ENTORNO VIRTUAL
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias