Recursos tecnológicos para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad cognitiva.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de poder ayudar en el proceso de desarrollo del aprendizaje cognitivo en los estudiantes con discapacidad cognitiva. Se realizó un sitio web de carácter educativo e interactivo y que pueda propiciar el aprendizaje de estudiantes con problemas cognitivos. El diseño de la investigación es bibliográfico, de campo, explicativo y correlacional. Se utilizó la metodología de investigación cuali-cuantitativa. Según las técnicas se aplicó encuestas a los estudiantes y entrevistas a autoridades, docentes y psicóloga de la institución educativa. Los resultados evidenciaron que la institución educativa no cuenta con docentes capacitados para tratar casos de estudiantes con necesidades educativas especiales para el apoyo de la enseñanza, así como un escaso conocimiento del uso de los recursos tecnológicos. Se sugiere que la aplicación de un sitio web de carácter educativo e inclusivo puede propiciar el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje en estudiantes con discapacidad cognitiva.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • motivación
  • aprendizaje
  • Discapacidad cognitiva
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades