Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales
Abstract:
Este proyecto educativo va a repercutir de manera favorable en el Unidad Educativa Fiscal Completa “Carlos Urgilés González” debido a que se ha comprobado que existe un problema en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales y cuyo resultado se lo ve reflejado en los estudiantes de Décimo año; por lo tanto sus calificaciones no son las adecuadas, todos estos elementos afectan el desarrollo del estudiante en su carrera académica. Para tener claro las causas y motivos de esta problemática se realizó una investigación de campo en el lugar de los hechos para saber a ciencia cierta cuales eran los motivos, también se realizó la investigación documental donde se buscará información confiable en textos científicos debidamente comprobados y así tener datos valederos sobre el tema a investigar. Lo que se desea alcanzar es que tanto docentes como los estudiantes de la asignatura de Estudios Sociales puedan utilizar recursos tecnológicos adecuadamente en el desarrollo del contenido de la materia y de esa manera poder interactuar en la clase, la cual será participativa y por lo tanto desarrollarán un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Tecnologicos
- Software Educativo
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales