Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año en ciencias sociales de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte
Abstract:
En el marco de los recursos tecnológicos las experiencias innovadoras determinan un papel fundamental para que este se cumpla a cabalidad, es por ello que la Realidad Aumentada resulta un soporte tecnológico eficaz para desarrollar y promover esta clase de aprendizaje. Esta tecnología contribuye a que los estudiantes activen su participación en el proceso exploratorio para alcanzar el conocimiento y afianzar el aprendizaje significativo, razón por lo cual el presente proyecto pretende contribuir a la adaptación de estrategias tecnológicas innovadoras en los salones de clase para el mejoramiento y desarrollo de asignaturas teóricas como las Ciencias Sociales y que resulten atractivas para el educando. A través del diseño de una aplicación móvil, la propuesta enmarca los contenidos curriculares en relación a los temas históricos de acontecer mundial, ofreciendo una vista tridimensional a través de marcadores conectados a la Realidad Aumentada, cumpliendo y otorgando la combinación de lo virtual con lo real, característica esencial de este proceso.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Recursos Tecnologicos
- Aprendizaje significativo
- realidad aumentada
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos