Recursos tecnológicos para la enseñanza de la historia.


Abstract:

La presente investigación se relaciona con la importancia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, periodo lectivo 2022-2023. Los recursos didácticos representan la base generacional en la construcción del conocimiento dentro del desarrollo de la clase, motivando al estudiante en la búsqueda de aprendizajes cognitivos significativos, que fortalecen su formación académica, preparándolos para un medio competitivo y laboral dentro de una sociedad. Se utilizaron estrategias, técnicas y procedimientos como encuestas a docentes, representantes legales y alumnos; y entrevistas a la Autoridad del Plantel para obtener resultados basados en la contrariedad de estudio a partir del análisis estadístico. Por ello, se está elaborando una guía metodológica exclusivamente para docentes que imparten la asignatura de Historia, la cual debe contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso indagado, el cual será fundamental para el perfeccionamiento de las tecnologías cognitivas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • herramientas tecnológicas
  • Recursos Didacticos
  • Estudios Sociales
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación y temas relacionados
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos