Recursos tecnológicos que emplean los docentes para optimizar el proceso de aprendizaje en la Facultad de Ingeniería Química
Abstract:
La importancia de diseñar una guía interactiva de recursos tecnológicos para los docentes es de gran ayuda en el proceso de aprendizaje y poder tener docentes actualizado en el manejo de los recursos tecnológicos.El objetivo de la guía interactiva es beneficiar a los docentes y directivos de la Facultad de Ingeniería Química,para lograr que los docentes puedan actualizarse personalmente ya que la guía es de fácil manejo,con los cual los docentes serán más eficientes en el manejo de los recursos tecnológicos que existen en la Facultad.La modalidad de la investigación de la tesis es factible por su alto grado de investigación bibliográfica y de campo con prueba de campo,la cual va a repercutir en los docentes,estudiantes y directivos de la Facultad. Es de tipo descriptiva,y también explicativa,su objetivo no se limita a la recolección de datos,sino a la pbkp_redicción e identificación de las relaciones que existen entre las tres variables de la investigación y se generaliza a través de la población.La población estudiada en la Facultad de Ingeniería Química fue de 102 docentes que representa el 95,33% y 5 directivos que representa el 4,67%.La variable independiente de la tesis es recursos tecnológicos que emplean los docentes y como variables dependientes tenemos optimizar el proceso de aprendizaje y guía interactiva. Como principal conclusión es que los docentes no utilizan recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza–aprendizaje y por lo tanto se prueba la hipótesis de la necesidad de diseñar una guía interactiva para docentes sobre empleo de recursos tecnológicos que beneficiará a la comunidad educativa de la Facultad.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- docentes
- procesos de aprendizaje
- RECURSOS EDUCACIONALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Física aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación