Recursos y capacidades que inciden en la competitividad en el mercado de la corporación Gruppo Salinas


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar el nivel competitivo de las principales empresas comercializadoras de la Corporación Gruppo Salinas, mediante la identificación y análisis de los recursos y capacidades con las que cuentan las empresas. La metodología aplicada en el estudio fue de enfoque mixto, con alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental transversal descriptivo. Para la recolección de los datos se usó el instrumento de la encuesta y para su tabulación, se aplicó un modelo de competitividad, el cual contiene factores y variables que permitió conocer el nivel competitivo de las empresas Funorsal, Producoop y Fábrica de Confites. Como resultado de la investigación, se evidenció que, la empresa Producoop es competitiva con un 81.28% de competitividad, en cambio, Furnorsal y Fábrica de Confites tienen una baja competitividad con un 78.31% y 75.15% respectivamente. En base a los resultados expuestos, se desarrolló estrategias de mejoras competitivas mediante la realización del cuadro de mando integral que permitan solventar las falencias encontradas en los factores y variables, y mejorar el nivel competitivo de las empresas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • GRUPO SALINAS
  • Competitividad
  • Recursos
  • Capacidades

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Economía