Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012


Abstract:

El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias y recursos didácticos para obtener aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de ésta investigación fue verificar en el octavo año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Técnico Agropecuario Logroño como se enseña Estudios Sociales y a partir de éste diagnóstico proponer recursos y estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito, la metodología consistió en la elaboración, aplicación e interpretación de guías de observación, encuesta y entrevista a profesores, estudiantes y padres de familia de nuestro objeto de estudio; también acudimos a la consulta bibliográfica y lincográfica.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • ENTORNO NATURAL Y SOCIAL - ENSEÑANZA
  • Metodos de enseñanza
  • Planificacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria