Recursos y los medios tecnol?gicos en el aprendizaje de los j?venes en la Educaci?n Superior


Abstract:

El segundo texto paralelo tiene como objetivo producir un documento en base a experiencias y a la vez constituye una invitaci?n a revertir tendencias como el igualitarismo para actuar con los estudiantes, con algunos aspectos de su cultura y, sobre todo, para revisar teor?as del aprendizaje y poner en pr?ctica determinados recursos para promover y acompa?ar el aprendizaje universitario Para conseguir los objetivos trazados ha sido necesario incorporar conceptos te?ricos por lo tanto se ha recurrido a diferentes fuentes bibliogr?ficas, principalmente al autor Daniel Prieto. En esta obra se abordaron temas como: los aprendizajes significativos y su mediaci?n en las relaciones presenciales, el sentido es nuestro sentido, para significar, volver a evaluar, una unidad did?ctica, aprender y desaprender los medios, en torno a la violencia, ?C?mo percibimos a los j?venes? Y ?c?mo se perciben los j?venes? Las metodolog?as usadas para originar este trabajo, han tenido una base cient?fica y se han llevado a la aplicaci?n, mediante el desarrollo de las diferentes actividades de acuerdo a los temas tratados, dando prioridad al desarrollo de una unidad did?ctica como medio impreso y los medios de comunicaci?n en masa como los audio-visuales.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educaci?n
  • Comunicaci?n
  • EDUCACI?N SIGNIFICATIVA
  • aprendizaje
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Ciencias de la computación