Red Social Tiktok como herramienta Educomunicacional en los estudiantes del Colegio Unidad Educativa Fiscal Guayaquil 2023.


Abstract:

La investigación tiene como propósito examinar el manejo de la aplicación TikTok como herramienta educomunicacional en los estudiantes del colegio Unidad Educativa Fiscal Guayaquil,2023. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, de tipo investigación descriptiva para tener respuesta de los encuestados y llegar a conclusiones. La muestra es no probabilística por conveniencia por lo que se tomó 157 estudiantes del mismo colegio de la sección matutina, y en número se consideró a 78 estudiante del nivel básico y 79 del nivel bachillerato. La técnica aplicada fue la encuesta personal con el instrumento de preguntas de opción múltiples. Los resultados obtenidos determinan que la red social TikTok un 48% de los estudiantes consumen esta aplicación para su entretenimiento siendo el más alto frente a otras opciones, solo un 22% usa TikTok como herramienta educomunicacional con fines educativos. Esto valores demuestran que en el contexto educativo los estudiantes no le dan el uso adecuado a esta herramienta por lo que se justifica realizar una propuesta direccionada a la creación de una cuenta con contenidos educativos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • EDUCOMUNICACIONAL
  • TIKTOK
  • Red social
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial