Red de escuelas abiertas en el Centro Hist?rico de Cuenca. Caso: Unidad Educativa Sagrados Corazones


Abstract:

En Cuenca existen varios conflictos en la movilidad peatonal, principalmente debido a la presencia de veh?culos motorizados. Por esta raz?n, se propone un eje articulador a equipamientos y espacios p?blicos. Revitalizando la unidad educativa Sagrados Corazones, trasladando las condiciones paisaj?sticas y ambientales a los espacios consolidados. Se propone la revitalizaci?n como una estrategia para regenerar el borde hist?rico con una propuesta de modelo pedag?gico moderno la cual, responda a la topograf?a del sitio, para fortalecer y potencializar espacios subutilizados, buscando revivir sectores que se han visto afectados por la expansi?n urbana, mediante la cohesi?n social.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COHESI?N SOCIAL
  • Equipamiento Educativo
  • ESPACIOS P?BLICOS
  • ESPACIOS SUBUTILIZADOS
  • REVITALIZACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Transporte ferroviario