Redacción en acción: mediadores didácticos para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básica
Abstract:
La presente investigación se deriva de un proceso de intervención realizado durante la práctica pre profesional en una unidad educativa fiscal en Cuenca, con los alumnos del 7mo grado B. Se identificaron falencias en la producción de textos escritos, que dieron origen al programa "Redacción en acción: Mediadores didácticos para la producción de textos" aplicado durante el ciclo (Abril19/Julio19). El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Redacción en Acción para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básica. La investigación tiene un enfoque cualitativo utilizando el análisis textual por códigos que comprende una estructuración de los datos obtenidos para generar gráficos de representación útil. Los instrumentos a utilizar son la prueba de escritura de textos (PET), bitácora de observación y entrevista mediante grupo focal. Como resultado general se obtuvo que los estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio en la redacción de textos (incremento en el desarrollo y la calidad de la producción) por lo que se concluye que el programa REA resultó efectivo; esto responde a que el uso de los mediadores didácticos estimularon el diálogo y la construcción de situaciones de aprendizaje más eficientes hacia la redacción.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- text production
- programa de intervención
- WRITING
- aprendizaje dialógico
- ESCRITURA
- Producción de textos
- mediadores didácticos
- Dialogic learning
- Intervention program
- Didactic mediators
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Gramática del inglés estándar